Camiño a Camiño abre la preinscripción para viajar y acampar en las islas Cíes

La Voz

VIGO

Las dos actividades se realizarán a comienzos de junio, pero requieren un largo trámite

13 may 2019 . Actualizado a las 09:12 h.

Hoy y mañana está abierta la preinscripción para participar en la visita y en la acampada en las Cíes programada por Camiño a Camiño. Estas dos actividades, que todos los años tienen una gran demanda de participantes, se desarrollará en el primer caso el domingo 2 de junio, mientras que la acampada será los días 1 y 2 de junio. La premura en la realización de esta preinscripción está motivada por la obligatoria tramitación de las autorización de acceso a las islas.

Esta preinscripción deberá realizarse a través del teléfono 010. En el momento de realizarla, los interesados deberán proporcionar sus datos personales. Para la visita hay 400 plazas disponibles. Tras realizar la preinscripción se deberá pagar 7 euros en la taquilla de la Naviera Mar de Ons (Cánovas del Castillo 26, en horario de 9 a 21.00 horas), mientras que los menores de 12 años pagarán la mitad.

En el caso de la acampada solo podrán participar unidades familiares con menores hasta los 14 años. En este caso, antes del 16 de mayo, y previa inscripción en el 010, los interesados deberán cubrir la ficha que encontrarán en la página web de Camiño a Camiño y enviarla firmada a la dirección de correo electrónico info@caminoacaminovigo.org o por whatsapp al número 662 231 023. En este caso, la tramitación de las autorizaciones de acceso, al haber pernocta, corresponde al cámping, que será desde donde se las proporcione a la naviera para luego poder emitir el billete del barco.

Una vez recibidas las autorizaciones se contactará desde la organización por la misma vía en que se recibió la ficha con el solicitante. En ese momento se le indicará a cada unidad familiar que realice el pago de 7 euros por persona en la taquilla de la Naviera Mar de Ons (Cánovas del Castillo 26, horario de 9.00 a 21.00 horas).

Y después de tan farragoso método de inscripción, los participantes ya podrán disfrutar de las bondades de las islas Cíes.