Avalancha de llamadas de bañistas a la Policía Local al ver una serpiente en Samil

Los agentes hicieron batidas por el arenal vigués en busca del ofidio, que también apareció en la playa para perros de A Calzoa. Finalmente, el 092 encontró a la culebra de tipo natrix o de agua.


VIGO / LA VOZ

La Policía Local de Vigo hizo batidas por la playa de Samil en busca de una serpiente de tipo natrix que fue avistada por numerosos bañistas esta tarde. La centralita recibió una avalancha de llamadas avisando de que había emergido del mar un ofidio, el cual también fue visto poco antes en la playa para perros de A Calzoa. El 092 envió a un equipo especializado en el medio rural para localizar y capturar a la culebra. Fue atrapada a las 19.30 horas, tras una hora de rastreos. En algunos momentos, la serpiente se puso «brava» con los perros que la acosaban en la playa.

La primera alarma surgió en la playa de A Calzoa, cuando los dueños de varios perros llamaron al 092 para avisar de la presencia de una serpiente, la cual se escapó al sumergirse en el mar. Más tarde, fue avistada en la desembocadura del río Lagares y en la playa de Samil, e incluso en la zona de Areal, una zona próxima donde hay pistas de tenis y atletismo. 

Los agentes atraparon, según confirmaron a las 20.20 horas, al ofidio y ahora están procediendo a identificar la especie del ejemplar, comprobar que no es peligroso y devolverlo a su medio natural. El tamaño de la serpiente es de 1,10 metros, ligeramente más pequeña que lo que corresponde a un ejemplar adulto. También es conocida como culebra de collar o de agua.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Avalancha de llamadas de bañistas a la Policía Local al ver una serpiente en Samil