Muñoz quiere que Caballero baje del pedestal y debata

La Voz

VIGO

Cedida

La candidata del PP se reunió en Samil con apoderados e interventores del partido

12 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña siguió su curso para los demás y la candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, invitó ayer al alcalde socialista a un cara a cara, un debate para contrastar propuestas que espera que acepte «por respeto a los vigueses y a la democracia». Muñoz realizó estas declaraciones durante un encuentro con interventores y apoderados celebrado en Samil, en el que destacó que «los vecinos tienen derecho a contraponer» las dos opciones que hay para abordar los problemas de Vigo.

La aspirante por el Partido Popular dejó volar su imaginación pensando qué cosas le espetaría a la cara en el caso de que se materializase ese encuentro que propone: «Le invitaría a tratar los problemas de los vigueses, como el tiempo de tramitación de la Risga, la falta de plan general o la subida continua de impuestos. Y sería también un buen momento para que explique por qué mantiene en su puesto a un funcionario condenado por enchufar a la cuñada de Carmela Silva».

Muñoz aprovechó para envolver con lazo el modelo de ciudad que le gustaría construir si estuviera en su mano. Y su plan es un modelo que apueste por las familias con incentivos y ayudas a la natalidad; por los jóvenes para que puedan independizarse y quedarse en Vigo; por los mayores para que tengan espacios y alternativas de ocio, «y un modelo que le pone una alfombra roja a las inversiones, para que se instalen más empresas en Vigo y se genere riqueza y empleo», detalló ante el grupo de interventores y apoderados en la playa, bajo el sol, ante ese público que tenía ganado.

La candidata popular confía en que el alcalde socialista acepte el debate, porque según ella, «esa sería la única muestra de que cree en su proyecto y de que se baja del pedestal el que está instalado», concluyó.