Elena Muñoz es la candidata peor valorada tras cuatro años en la oposición

Los alcaldables del BNG, Vox y Ciudadanos, que se estrenan, obtienen más respaldo


VIGO / LA VOZ

El fenómeno Abel Caballero deslumbra con la misma intensidad que las luces que lo sitúan en boca de media España cada Navidad. Su política de intervenciones diarias, a medio camino entre el show, el sketch y la sobriedad, ya le valieron un éxito mayúsculo (17 de 27 concejales) hace cuatro años. Ahora, en la cresta de la ola, crecido y sin complejos, aspira a superar su techo. Lo que evidencia la encuesta de Sondaxe, con entrevistas hechas entre el martes y el viernes, es que su popularidad sigue creciendo. Más incluso que en febrero, cuando se hizo el último sondeo. Caballero, que repite como candidato del PSOE para gobernar su cuarto mandato seguido, obtiene una valoración (de 1 a 10) del 7,8. Lo que también ha conseguido el candidato socialista es no pasar desapercibido, de ahí que el grado de conocimiento entre los vecinos llegue a 99,7 %.

El resultado de la encuesta sitúa a la alcaldable del PP, Elena Muñoz, como la peor valorada de todos con un 3,3 de nota (en febrero era algo mejor con 3,5). Lo curioso es que el 70,9 % de los encuestados sí dicen conocerla, lo que evidencia que su trayectoria como líder de la oposición durante los últimos cuatro años no ha calado. Basta decir que en el conjunto de las grandes ciudades de Galicia, excepto en Vigo, los candidatos peor valorados pertenecen todos a Vox. En el caso de Rubén Pérez (Marea), el otro alcaldable que repite, se da la situación inversa. Pese a ser conocido, tras las elecciones del 2015 y cuatro años en la oposición, obtiene un 4,7 de valoración, y todo ello pese a tener un conocimiento entre los encuestados del 40,9 %. En su caso, ejercer de azote del gobierno local no ha pasado factura.

Análisis diferente requieren los tres candidatos que se estrenan como cabezas de cartel. Sus proyectos, en algunos casos, están por hacerse y el conocimiento de los encuestados hacía ellos es bajo, lo que no impide que obtengan una valoración más que válida para su aún corta trayectoria política en la primera fila: Xabier P. Igrexas (BNG), 4,6; Javier Alonso (Ciudadanos), 4,3; y Sergio Maus (Vox), 4,4.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Elena Muñoz es la candidata peor valorada tras cuatro años en la oposición