La renovación marca el debut del Celta en la liga

La Voz VIGO

VIGO

cedida

Atletismo El equipo masculino debuta en casa y el femenino lo hace en Pontevedra

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga de clubes hace acto de aparición en el calendario atlético de la temporada y los dos Celta, el masculino y el femenino, repiten en Primera División un año más. Y en esta ocasión los dos afrontan la competición bajo la bandera de la renovación. Los hombres afrontarán la primera de las tres jornadas del campeonato como anfitriones en la mañana del domingo y las mujeres arranca el sábado en Pontevedra. A priori la salvación tranquila parece el reto de ambos elencos.

El Celta masculino tendrá como rivales en esta primera entrega al Capex extremeño, el Universidad de Oviedo y el Atletismo Narón. A priori los vigueses deben estar luchando por la segunda plaza, además de buscar una buena cosecha de puntos para ir ganando en tranquilidad, ya que esta temporada la clasificación final tendrá en cuenta los puntos cosechados en cada fase, no el puesto en la final. En el conjunto celeste debutan 15 atletas, aunque también siguen habituales como Miguel Gómez, Pedro Juncal, Gonzalo Basconcelo, Alberto Elena, Adolfo Sáez o Miguel Cajaraville.

El cuadro femenino debutará unas horas antes, en la jornada del sábado, en Pontevedra ejerciendo la Gimnástica como anfitriona. Universidad de León e Imagen FDR de Burgos completan el cuarteto de participantes.

A diferencia de los hombres, en el equipo femenino son seis las que irrumpen en un equipo en donde hay nombres contrastados como Olaia Becerril, Eva Queimaño, Beatriz Viteri, Ana Juncal, Karolina Puchmerflova o Irene Gómez.

Con este equipo deben pugnar por hacerse con la segunda plaza por detrás de las anfitrionas de la Gimnástica, que deben imponer su potencial.