Las comunidades aprobarán una quita del 20% de la deuda de Bautista

El acuerdo con las aseguradoras contempla una reducción para los 80 grupos afectados


Vigo

Las 80 comunidades de propietarios perjudicadas por el administrador de fincas Rafael Bautista aprobarán el próximo miércoles en la Audiencia Provincial una quita del 20 % de la deuda. La reunión ha sido confirmada esta mañana por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

Las dos aseguradoras y los vecinos acordaron reducir la deuda de 1,14 millones a 915.000 euros. También excluyen los intereses y costas. Los afectados consideraron que coger el dinero era un buen acuerdo ante la perspectiva de ir a juicio con las aseguradoras y eternizarse en pleitos para recuperar los fondos de los que se apropió el gestor Bautista.

El administrador de fincas de Vigo aceptó esta misma semana una pena de cuatro años de cárcel por un delito de continuado de apropiación indebida. También tendrá que abonar una multa de 1.800 euros. Su hija aceptó dos años de carcel y una sanción de 1.200, aunque al ser insolvente la pena quedará suspendida. 

El acuerdo se cerró en una vista de conformidad en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El desfalco ocurrió entre el 2009 y el 2013.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las comunidades aprobarán una quita del 20% de la deuda de Bautista