Antonio Orozco retoma en Vigo su espectáculo «Único»

AGENDA | El cantante catalán ha vendido a lo largo de su carrera más de un millón y medio de discos


Único es el título del concierto que Antonio Orozco presentará a partir de las 21.00 horas en el Teatro Afundación. Las entradas se pueden adquirir a partir de 27 euros más los gastos de gestión de la web ataquilla.com. El músico catalán lleva dos años en ruta, con 160 actuaciones por escenarios de toda España y de Europa. Asegura la página web del televisivo cantante que más de 650.000 espectadores han estado presentes en estos conciertos.

Inevitablemente, las cifras acompañan a este barcelonés de 47 años. Con más de millón y medio de discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y conocidos del panorama musical español del momento. Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y México son otros importantes caladeros para el protagonziata del concierto de hoy. Además fue ganador del Premio Ondas 2003 al mejor artista en directo, y ha logrado estar entre los candidatos a los Latin Granny por su canción Estoy hecho de pedacitos de ti.

Si por su faceta compositiva e interpretativa se sitúo en posiciones cómodas dentro del ámbito musical, su presencia en el programa La Voz le ha proporcionado una gran popularidad. En este programa ejerce como asesor de los participantes.

Y con esta extensa tarjeta de presentación, Antonio Orozco se situará esta noche frente a sus seguidores con el espectáculo Único. Tras ese nombre se sitúa la gira que desarrolló entre los años 2013 y 2016. Ahora retoma aquel momento, tras aparcar el Tour destino, con el que llevaba recorriendo mundo desde el 2016.

Asegura el músico que el hambre agudiza el ingenio, y que Único es una buena muestra de ello ya que nació en la parte oscura y difícil de la vida, con un gran espíritu de supervivencia y el indiscutible objetivo de entretenerte los sentidos.

«La vida aprieta pero no ahoga y cuando menos lo esperaba, el atrevimiento y la necesidad construyeron en mi mente algo en principio inimaginable, la muestra de que la mezcla antes de ser mezcla tuvo que ser puro, la síntesis y el origen de la búsqueda incansable de nuevos caminos y nuevas y distintas formas de contarte la vida. La vida en sí misma no deja indiferente a nadie», apunta el músico.

Y añade que Único no es un concierto, no es una obra de teatro, no es una película, no es prosa ni tampoco es poesía. «No busques nada corriente y no hagas nada más que dejarte encontrar, hablaremos de ti, hablaremos de tu vida, de tus emociones y también de tus miedos. Único eres tú, Único no es ni más ni menos que una parte maravillosa de tu vida. Si alguna vez pensaste que mis canciones hablaban de ti entonces no lo pienses más, hablan de ti», apunta Antonio Orozco desde su lado más poético.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antonio Orozco retoma en Vigo su espectáculo «Único»