Redondela prepara choco para 30.000 personas

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA

VIGO

M.MORALEJO

El humorista Davir Perdomo es el pregonero de la fiesta que ensalza el «oro negro» de la ensenada de San Simón

08 may 2019 . Actualizado a las 16:53 h.

El oro negro de la ensenada de San Simón volverá a reinar este fin de semana en Redondela. La trigésimo tercera Festa do Choco promete tres jornadas gastronómicas con una variado programa cultural con el que completar la oferta. En la fiesta que comenzó a celebrarse en los años 80, se premia la originalidad en la elaboración de platos cocinados a base de choco. El concurso gastronómico, en el que todo el mundo puede participar es, por excelencia, la estrella principal del certamen. Hay cuatro premios para las modalidades de mejor receta creativa, chocos en su tinta, chocos con arroz y empanada de chocos.

El humorista y actor David Perdomo actuará este año como pregonero del proyecto que nació de la mano de la asociación de empresarios de Redondela, y que el Concello ha impulsado.

La fidelidad del certamen se debe también la la marca Choco de Redondela, con la que se ha multiplicado la proyección del cefalópodo de la ensenada. El fin de semana se esperan más de 30.000 personas para disfrutarlo en sus distintas variantes pero con la calidad de origen asegurada. Además habrá viajes en barco con visitas guiadas por este enclave de la ría. Los locales participantes de este año son O Venus, Nós, Paladarqueso, O Tranquilo, Bodegas a Reboraina, La Cultural, Crepes Ilane, Bodegas Areeiro, Panadería Milucho y Cafetería As Cunchas. Hay talleres y música para niños y mayores.