Seis empresarios acusados de un fraude fiscal millonario en negocios con Angola niegan los hechos

Hacienda reclama a los implicados un millón de euros por la supuesta venta de paneles solares al gobierno africano


VIGO / LA VOZ

Seis empresarios de Vigo se sentaron ayer en el banquillo para responder por un supuesto delito de fraude fiscal de un millón de euros en la venta de paneles solares al Gobierno de Angola en el 2008. Los implicados se declararon inocentes y negaron los hechos o culparon a otros durante la primera sesión del juicio, que arrancó ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Algunos acusados explicaron que el dinero que reclama la Agencia Tributaria fue un anticipo por un contrato de compraventa. Recibían una comisión del 3 %, lo que equivale a 300.000 euros. La venta era de 3,7 millones, dinero que Angola les ingresó en una cuenta en Londres del Banco Espírito Santo. Aseguran que los paneles solares eran reales pero Hacienda ve el negocio ficticio.

El fiscal pide cuatro años de cárcel para dos líderes, G.M. y R.G., y 1,1 millones de multa. A otro, tres años y un millón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis empresarios acusados de un fraude fiscal millonario en negocios con Angola niegan los hechos