El portugués Hugo Ferreira lleva al directo su ver el jazz

La Voz

VIGO

AGENDA | El guitarrista contará para este concierto con la presencia del contrabajista Xavier Nunes y el baterista Hugo Ferreira

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva cita con el jazz en La Casa de Arriba (Martín Códax, 23). Será con un concierto de Ferreira Trío, al que seguirá una sesión abierta a la participación. Comenzará a las 21.30 horas. La entrada general es de 5 euros, pero los universitarios acreditados pagarán 4 euros.

Hugo Ferreira es un guitarrista nacido en la localidad portuguesa de Coimbra, que tiene su residencia actual en Oporto donde cursa la licenciatura superior de jazz en la Esmae y explora su música original.

Con unas influencias claramente amplias, el trío interpretará una serie de temas originales que muestran sus experiencias a lo largo de los tiempos, entre los que se encuentran Marés, A relatividade da vida y Manipulador inconsciente.

Con la ayuda de Xavier Nunes en el contrabajo y Antón Iglesias en la batería, Hugo Ferreira presentará por primera vez su música en territorio español, y promete un viaje lleno de historia, cuestiones y consecutivas respuestas.