Caballero apoya a la música folk y arremete contra el «mercenario»

El candidato socialista duda de que la Xunta quiera construir el instituto de Navia


vigo / la voz

El actual regidor y candidato del PSOE a la alcaldía, Abel Caballero, dijo que recibió un carta de la Xunta en la que se pide que se le entregue el suelo para hacer un nuevo instituto «sen que eles se comprometan a construción do instituto». Recordó que hay «sobrados exemeplos» de incumplimientos de la Xunta en la ciudad, como el centro de salud de Bouzas, o la Cidade da Xustiza.

Criticó al delegado de la administración autonómica, Ignacio López-Chaves, al que denominó «mercenario político do PP» que fai puro politiqueo para intentar enganar aos cidadáns»

El regidor también anunció que se acabará los asfaltados de la plaza de América y de Urzaiz donde habrá un corte de madrugada y el sábado 11 se efectuará el alquitranado entre Romil e Hispanidad.

Caballero mantuvo una reunión con grupos folk de la ciudad y recordó que se llevan a cabo numerosos programas musicales: Vente con nós, la Festa da Cultura, el día de la danza, los desfiles de Navidad, las rondallas, el certamen de canción de barrios... Recalcó que la Escola de Danza y de Música transmiten «a importancia de musica tradicional galega. Vigo e a cidade con mayor número de grupos de musica galega», recalcó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caballero apoya a la música folk y arremete contra el «mercenario»