El alcalde desvincula del botellón el acto vandálico contra el monumento de Elduayen

VIGO

Óscar Vázquez

Caballero anuncia que se iniciará la restauración del conjunto artístico

07 may 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

Abel Caballero asegura que el ataque contra el monumento de Elduayen, en los jardines de As Avenidas, no está relacionado con el botellón que se desarrolla en la zona. El regidor señaló que este ataque no es un efecto del botellón sino un acto de vandalismo, realizado por personas que rayan en la delincuencia.

El alcalde ha anunciado que el Concello denunciará judicialmente el acto vandálico realizado contra parte de la escultura que se produjo en la tarde noche del pasado domingo. También adelantó el regidor olívico que en breve comenzarán las tareas de restauración del conjunto patrimonial.

El pasado domingo, unos desconocidos derribaron una de las figuras alegóricas que el conjunto escultórico tiene en su bases. No fue fruto de una imprudencia ya que la figura derribada es de bronce y estaba asegurada con gruesos tornillos al pedestal del conjunto.

El monumento data de 1898 y es un homenaje de la ciudad de Vigo al político conservador José Elduayen, que llegó a ser ministro de cuatro carteras diferentes.