Periferia Teatro trabaja la búsqueda de la identidad con la obra «Guyi-Guyi»

La Voz

VIGO

Santi M. Amil

La representación, que se podrá ver hasta el 10 de mayo, es una adaptación libre de «El patito feo»

06 may 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

La propuesta de teatro de títeres Guyi-Guyi será llevada a escena en el auditorio del Teatro Afundación Vigo (Policarpo Sanz, 13) de la mano de Afundación y su programación de actividades para escolares. Las representaciones serán hasta el 10 de mayo con dos funciones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Casi 6.500 alumnas y alumnos de educación infantil de centros escolares de Vigo y alrededores acuden estos días a ver esta producción de la compañía Periferia Teatro de Títeres, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo de Títeres en Feten 2010, Dracs D’Or al Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Interpretación en la Fira de Titelles de Lleida 2010.

Esta obra es una adaptación libre del cuento El patito feo, que trabaja la búsqueda de la identidad, tan necesaria en la sociedad globalizada. Cuenta la historia de Guyi-Guyi, un cocodrilo que por azar nació en el seno de una familia de patos. Vive feliz con ellos hasta que un día se encuentro con un cocodrilo. Cuando se da cuenta d que los cocodrilos comen patos, Guyi-Guyi pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de la obra social de Abanca. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de la Afundación pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada. De este modo, la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y con la adquisición por parte de cada estudiante de las herramientas necesarias para perseverar en la consecución de su autonomía personal.

Las propuestas del área educativa de Afundación abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales.