El Coruxo no puede con la efectividad del Castilla

La Voz MADRID / ÁREA 11

VIGO

Oscar Vázquez

Fútbol | Segunda B Los de Jacobo Montes, negados en ataque, mantienen sus opciones de Copa a pesar de la derrota

05 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo cayó derrotado en casa del por un claro 3-0 en un partido en el que los de Montes apenas inquietaron la portería local. El primer tanto local llegó por un derribo de Pitu a Dani Gómez que Javi Sánchez no perdonaba mientras que el doblete de Cristo sentenciaba el encuentro. El Coruxo sigue con sus opciones intactas de participar en la Copa del Rey y deberá refrendarlas en O Vao frente al Unionistas.

En los inicios fue máxima la igualdad. El Coruxo intentaba salir con velocidad a la contra pero el Castilla, bien colocado, impedía que los balones llegasen al goleador Manu Justo. El primer acercamiento con peligro vigués llegaría en el minuto 9 con un pase en profundidad a la banda de Samanes a Juampa pero su centro al área quedó largo imposible de llegar para Manu Justo.

El partido estaba plano caundon el 14 Justo volvió a tener otra oportunidad y tras internada en el área, disparaba al lateral izquierdo de la red de Luca. La réplica local llegaría en el 18 con un disparo de De Frutos que golpeaba en el cuerpo de Barril. Ocasiones aisladas en un encuentro al que le faltaba intensidad y algo más de riesgo.

El Coruxo tuvo un susto importante en el 31 cuando Fidalgo centraba al segundo palo y Cristo remataba solo de cabeza pero desviado al lateral de la red de Alberto. Pero la mala pata se tradujo en un penalti de Pitu a Dani Gómez que el capitán blanco Javi Sánchez transformaba.

Tenía que reaccionar el equipo vigués y los hermanos Montes daban ánimos desde el banquillo para intentar dar la vuelta. En el 42, buena jugada personal de Manu Justo que era derribado por Manu cuando ya encaraba el área de Luca. La falta sin peligro terminaba fuera. Lo mejor para los intereses verdes fue el pitido final que enviaba a ambos conjuntos a vestuarios.

No hubo cambios durante el tiempo de descanso. El Coruxo saltó al campo con un punto más de intensidad y presión arriba que forzó al conjunto blanco a cometer errores de precipitación y en el pase. En el 53, oportunidad verde con un centro por la izquierda de Juampa al que no llega Pitu. Poco a poco, los blancos se quitaron de encima la presión viguesa, apareciendo más por campo visitante. La presión local culminó en el segundo tanto. Disparo a la media vuelta raso de Cristo dentro del área de Alberto que le bate por bajo logrando lo que parecía la sentencia.

La reacción de Jacobo Montes al segundo gol madridista fue sentar a Juampa por Silva. Estuvo rápido Alberto en el 63 para evitar el tercer tanto local al despejar por bajo a córner el mano a mano con Fidalgo. Pudo recortar el Coruxo en el 65 tras un fallo en la defensa local que dejaba solo a Pitu y su pase de la muerte a Silva era rozado por Luca lo suficiente para enviar a córner un gol cantado por la afición coruxista.

Saltaba Lucas Puime por Borja Yebra y el Coruxo ganó en verticalidad.

Los vigueses lo intentaban, pero apenas llegaban a las inmediaciones de Luca. El meta francés realizó una espectacular intervención en el 79 a disparo de Manu Justo que hizo lamentarse como nunca al delantero vigués. En el 85, potente disparo al palo de Silva que dejaba a las claras que no era el día del conjunto verde. Cristo lograba de precisa vaselina en el 88 el 3-0 que resultaría definitivo.

?Luca; Dani Fernández, Manu (De la Fuente, min. 61), Javi Sánchez, Fran García; De Frutos, Martín (Jaume, min. 75); Dani Gómez (Seoane, min. 82), Ayoub, Fidalgo; Cristo.

?

Alberto; Antón, Jacobo Trigo, Crespo, Sergio Rodríguez; Barril, Yebra (Lucas Puime, min. 67); Samanés (Thaylor, min. 78), Pitu, Juampa (Silva, min. 59); Manu Justo.

Goles: 1-0, min. 34: Javi Sánchez (penalti); 2-0, min. 58: Cristo; 3-0, min. 88: Cristo.

Árbitro: Orellana Cid (colegio andaluz). Amarillas a Manu, Javi Sánchez; Yebra.