Los bomberos de Vigo rescatan a un octogenario impedido entrando por la ventana

VIGO

Luis Carlos Llera

La Policía desalojó un piso con alquileres ilegales tras un incendio y Emergencias socorrió a dos pescadores heridos

06 may 2019 . Actualizado a las 11:56 h.

Los bomberos de Vigo tuvieron que rescatar este mediodía a una persona mayor que se había caído y no se podía levantar dentro de su domicilio. Los efectivos tuvieron que extender la autoescalera y fracturar una ventana del tercer piso para poder entrar y socorrer a un varón de 81 años impedido, que no sufrió grandes daños pero que tuvo que ser trasladado al hospital para que le examinasen. Este cuerpo de seguridad también acudió por a las 8.23 mañana a una vivienda en la calle Fisterra número 13 donde se había producido un incendio en el colchón de una habitación. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local, que tuvieron que desalojar a varios inquilinos ya que la vivienda se alquilaba «ilegalmente» por habitaciones. El ocupante del dormitorio sufrió una leve intoxicación por inhalación de humo y no precisó traslado a un centro sanitario. Cuando llegaron los bomberos el fuego ya estaba prácticamente apagado porque había sido sofocado por la Policía Local y por los habitantes de la vivienda.

A Guarda y Baiona

Miembros del GES de la Guarda rescataron esta pasada noche a un hombre que sufrió una caída en las roca mientras pescaba en Camposancos, El hombre fue quien, sobre las 00:00 horas, solicitó ayuda al 112 Galicia, indicaba que había sufrido una caída y necesitaba asistencia. A partir de ahí, los gestores de emergencias pasaron aviso al 061-Urgencias Sanitarias y a los miembros del GES. También, informaron a los Bomberos de Baixo Miño y a la Guardia Civil.  Nada mas llegar al lugar y, debido la que el hombre se encontraba en una zona de difícil acceso, fue necesario el uso de una camilla para evacuar a la persona y trasladarla hasta el lugar donde esperaba una ambulancia que le llevó al hospital de Vigo puesto que presentaba un fractura en una pierna.

En Baiona se produjo esta mañana un accidente similar con otro pescador que se rompió también la misma extremidad al resbalar por unas rocas a la salida de Baiona. Como se encontraba en un lugar de difícil acceso tuvo que ser evacuado en helicóptero