«O concerto vai ser estilo Ramones; chegar, un, dous, tres e adiante co punk rock»

AGENDA | Skacha, la banda nacida en Coia a principios de los 90, regresa esta noche a los escenarios


Vigo

«O concerto vai ser estilo Ramones; chegar, un, dous, tres e adiante co punk rock», explica Kino, batería de Skacha. El grupo de Coia regresa a los escenarios esta noche tras ocho años de silencio. Será en la sala Rouge a partir de las 21.30 horas, con la participación de Puto’s como banda telonera.

Han pasado ocho años desde el último concierto de la banda nacida a comienzos de los noventa. Sobre el escenario estarán Esteban (voz), Kino (batería/coros), Gontxu (guitarra/coros), Pablo (bajo/coros) y Martín (guitarra), la misma formación que grabó en el 2006 A ferro e lume.

Es un regreso con incógnitas debido a que los cinco músicos no han planificado el futuro inmediato. «A idea é facer varios concertos e ver que pasa, pouco a pouco, pero sen facer plans a longo prazo, e a final de ano xa veremos», añade el también batería de Transilvanians y Os Resentidos.

Contra esa frase que hace más treinta años ya daba por finiquitado el punk, Kino opina que, debido a las circunstancias sociales y políticas, esta forma de ver la vida está más vigente que nunca. «Algunhas cousas está ben que xa non se digan, pero hai moitas outras que é preciso dicir, aínda que a censura é maior que hai anos, como poderon comprobar algúns músicos nos últimos anos», explica Kino.

El retorno de los cinco de Coia ha sido un enorme éxito y desde hace dos meses ya no hay entradas en la sala Rouga, que tiene un aforo próximo a las 500 personas.

Los seguidores de Skacha, y quien quiera conocerlos, podrá escuchar todos sus clásicos, pero versiones que jamás tocaron en directo y alguna que otra sorpresa, tal como apunta Kino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«O concerto vai ser estilo Ramones; chegar, un, dous, tres e adiante co punk rock»