Primavera do Cine ofrece tres largometrajes y varios cortos

La Voz

VIGO

AGENDA | Las proyecciones de hoy se desarrollarán entre el auditorio municipal y el salón de actos del Marco

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el domingo, el Festival Primavera do Cine proyecta en su sección oficial 44 obras, de las que diez son largometrajes. La programación de la jornada comenzará con la exhibición de la película Gallo, de Antonio Díaz Huerta. Es un documental que narra la historia de Aitor, un surfista ciego que intentará conseguir el título de campeón del mundo de surf adaptado. La ópera prima de Antonio Díaz se proyectó en el Festival de San Sebastián 2018. Se podrá ver en el auditorio municipal a partir de las 18.30 horas. La entrada a cada una de las proyecciones de largometrajes cuesta cuatro euros.

Dos horas después, en el mismo escenario llegará La felicidad de los perros, de David Hernández. Narra la crisis existencial de César y su lucha por salir adelante. Este título pasó por festivales tan importantes como CineEuropa, y consiguió ganar el premio DCP Deluxe del Festival de Cine de Gijón 2018.

La programación en el auditorio del Concello de Vigo concluirá con el pase, a partir de las 22.30 horas, de Chuva é cantoria na aldeia dos mortos, de João Salaviza e Renée Nader Messora, que obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Cannes 2018 y premio especial del jurado en el Festival Mar de Plata 2018. Es una película que explora la vida de una joven perteneciente a una tribu indígena del norte de Brasil.

Al mismo tiempo, el festival ofrece en el salón de actos del Marco (Príncipe, 54) una programación de cortometrajes. Desde las 18.00 horas se podrá ver el bloque 1 perteneciente a los cortometrajes de animación. Está compuesto por El reloj, de Borja Santomé, un trabajo en blanco y negro de estilo pictórico que trata sobre el viaje hacia una gran ciudad; Á tona, de Filipe Abranches, la curiosa historia del naufragio de un aviador, que obtuvo la mención especial del jurado en el Festival de Lisboa de este; Soy una tumba, de Khris Cembe, que cuenta la historia del paso forzado a la madurez de un niño testigo de un crimen; y Rãzao entre dois volumes, de Catarina Sobral.

A las 19.30 horas llegará el bloque 1 de cortometrajes gallegos. En este apartado se podrán ver Mariñeiro, de Juan Galiñanes, un falso documental protagonizado por Celso Bugallo que aborda las dificultades del trabajo en el mar, que recibió la mención especial del jurado en la última edición del Ourense Filme Festival (OUFF); Plus ultra, de Samuel M. Delgado y Helena Girón, una pieza de ficción experimental que fabula sobre la colonización; y Beautiful Boy, de Fran X. Rodríguez, una historia sobre el consumismo que estuvo nominada a mejor cortometraje en la última edición de los Premios Mestre Mateo.

La entrada para poder acceder a cada uno de los bloques de cortometrajes cuesta tres euros. El festival continuará desarrollándose en distintos escenarios hasta el próximo domingo.