Marlango, entre las citas confirmadas para el festival de Cans de O Porriño

La voz

VIGO

ALBERTO LÓPEZ

La entrada será gratuita previa retirada de la pulsera de acceso en el puesto de información del festival, habrá 500 entradas

02 may 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

El Festival de Cans cierra programa cuando faltan ya solo tres semanas para su celebración. La organización da las últimas puntadas al apartado musical, que tiene ya confirmada la presencia del grupo Marlango. La formación, liderada por la actriz Leonor Watling y el músico Alejandro Pelayo, actuará en el Espazo da Leira de la señora Alicia, que pasará a llamarse Espazo Estrella Galicia. La cita será el viernes 24 de mayo a las 20.30 horas y contará con aforo limitado a 500 personas. El grupo interpretará cancioens de su último disco, Technicolor. La entrada será gratuita previa retirada de la puslera de acceso en el puesto de informacciónd el festival. No se admitirán reserva sy solo se entregará una por persona y orden de solicitud. Para reconocer la trayectoria cinematográfica de Leonor Watling, el Festival de Cans la invitará a dejar su pegada en el Torreiro das Estrelas del festival. 

El espacio Estrella Galicia será uno de los puntos estratégicos del festival. Además de acoger el concierto de Marlango será el espacio para el Coloquio na Leira, el sábado 25 de mayo, un encuentro en el que participará un director de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, cuyo nombre se conocerá en los próximos días.

Junto a Marlango, completarán el panorama musical The Lgendary Tigerman y Bflecha. El primero es el proyecto musical del portugués Paulo Furtado, que gira hacia un estilo de punk rock oscuro en su trabajo Misfit. El concierto será gratis y se celebrará en el torreiro el viernes 24 al terminar la entrega del premio Pedigree, que en esta edición se le entregará al actor Carlos Blanco

A estos nombres se unirá BFlecha, un proyecto de música electrónica de la viguesa Belén Vidal, que estará en el Torreiro al terminar el otro concierto. 

El calendario musical del festival se completa con las otras actuaciones ya confirmadas para esta edición XVI: la presentación del disco Fulgor de Xosé Manuel Budiño, el estreno en Galicia del espectáculo Melancoholemia de Antón Reixa y el concierto de Chisme, junto a la proyección de la película SYD de Fernando Epelde.