La vieja guardia de Pescanova lleva su dilución ante el Supremo

El antiguo accionariado recurre la sentencia que da por buena la ampliación de capital de Nueva Pescanova


Vigo

Pescanova SA no se rinde. La sociedad de cartera, titular de apenas un 1,6 % de Nueva Pescanova, ha presentado un recurso contra el fallo de la Audiencia Provincial de Pontevedra que el pasado mes de marzo desestimó su petición de impugnar la ampliación de capital acometida por los bancos acreedores para capitalizar su deuda y reflotar al grupo pesquero.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova SA  recuerda que debido a esta operación, realizada en el 2017, su participación en la sociedad se diluyó del 20 al 1,6 %. El recurso de casación ha sido elevado a la Sala Primera del Tribunal Supremo, según el hecho relevante de la cotizada.

La sociedad ha informado al supervisor bursátil de que en el caso de perder este y otros procesos judiciales en marcha contra Nueva Pescanova y tener que asumir el coste asociado a su derrota, la viabilidad financiera de la sociedad se vería cuestionada.

El grupo Pescanova entró en concurso de acreedores en el año 2013, y dos años después se aprobó su segregación: la parte productiva quedó bajo control de la banca acreedora, agrupada en Nueva Pescanova; mientras el viejo accionariado continuó como una sociedad de cartera en manos de los minoritarios, cuyo principal activo era un 20 % de las acciones, ahora diluido.

La compañía cotiza esta mañana en el entorno de los 51 céntimos por título, prácticamente la mitad que hace un año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La vieja guardia de Pescanova lleva su dilución ante el Supremo