Descubiertas 7.000 cajetillas de tabaco al socorrer a un vehículo

La Guardia Civil detiene en Tui a cuatro ciudadanos portugueses


tui / la voz

El dispositivo de seguridad vial montado por el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño con motivo de las fiestas de San Telmo se encontró el domingo con una sorpresa. Dos vehículos estaban estacionados en el arcén de la autovía A-55, a tres kilómetros de la frontera con Portugal, uno de los cuales tenía una rueda pinchada y necesitaba reponerla.

El nerviosísimo del conductor del coche averiado mientras estaba siendo asistido, llevó a la patrulla a inspeccionar los dos turismos, un Toyota Avensis y un Renault Mégane, los dos con placas de matriculas portuguesas. En su interior se encontraron diecisiete paquetes que contenían 7.000 cajetillas de distintas marcas de tabaco sin los precintos fiscales que acrediten su importación legal. El valor en el mercado es de unos 30.000 euros. También se incautaron 3.572 euros en moneda fraccionada y siete teléfonos móviles.

Los dos conductores y sus respectivos acompañantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando. Se trata de tres hombres y una mujer, todos ciudadanos portugueses, de edades entre 20 y 42 años y vecinos de Vilanova de Gaia, Matosinhos y Oporto. Alguno ya tenían antecedentes por hechos similares.

Los detenidos y los efectos incautados fueron puestos ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tui.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Descubiertas 7.000 cajetillas de tabaco al socorrer a un vehículo