La calle Venezuela, a un paso de recuperar la normalidad

VIGO

Oscar Vázquez

Las obras en las que se han invertido cuatro millones de euros concluirán a lo largo de los próximos días

30 abr 2019 . Actualizado a las 14:51 h.

Las obras de humanización de la calle Venezuela están próximas a su fin. El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana que dentro de unos días volverá a normalizarse el tráfico. Desaparecerán las vallas de obra y se terminarán las desviaciones de tráfico que han hecho incómoda la circulación de vehículos y peatones durante los últimos meses. Acaban por fin unas obras que han puesto a prueba la paciencia de vecinos y comerciantes, que se han quejado en varias ocasiones durante la ejecución del proyecto. 

La calle Venezuela lucirá ahora un aspecto renovado tanto en la superficie como a metros bajo tierra. Una de las actuaciones importantes que se han llevado a cabo y que no se observan a simple vista ha sido la sustitución de las tuberías de saneamiento de fibrocemento, un material que hoy en día está prohibido por ser perjudicial para la salud. Estas tuberías estaban a cuatro metros de profundidad y su sustitución «ha sido compleja», ha dicho esta mañana Caballero.

 Y en la superficie destaca el gran parque infantil, que es centro de atracción de cientos de niños y que ha consumido tres cuartos de millón de los cuatro millones de euros que han sido invertidos en la humanización de toda la calle. Otra de las novedades que se han puesto en marcha ha sido la colocación de nuevos semáforos para hacer más accesible la avenida a los ciudadanos, evitando que tengan que hacer largos rodeos para cruzar.