«Chamádeme Simbad» sube al escenario con la Escola de Teatro

La Voz

VIGO

BENITO ORDOÑEZ

La obra va dirigida ahora a la comunidad escolar, pero en junio la podrán ver todos los públicos

29 abr 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

El auditorio municipal (Praza do Rei) estrena hoy, a las 10.30 horas, la adaptación teatral de la obra infantil Chamádeme Simbad, de Francisco Castro, a cargo de la Escola Municipal de Teatro.

Chamádeme Simbad, la obra para público infantil más popular de Francisco Castro, será llevada al teatro de la mano de la Escola Municipal de Teatro de Vigo en colaboración con Afaga (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras demencias de Galicia).

Esta propuesta contará con público exclusivamente escolar, y no será hasta los meses de junio y noviembre, una vez finalizada la gira para colegios, cuando la función se abra al público familiar durante varios días.

La Escola Municipal de Vigo, uno de los centros de movimiento cultural y difusión artística más dinámicos de la ciudad, escogió adaptar Chamádeme Simbad (2009), uno de los libros de mayor éxito en la trayectoria del escritor de Teis. Con más de diez ediciones y miles de ejemplares vendidos, esta obra, traducida a varias lenguas, es uno de los clásicos de la literatura infantil y juvenil en lengua gallega, con una gran presencia en los centros de enseñanza y en las bibliotecas.