Los trapos de segunda mano suben a la pasarela

La oenegé Emaús y el diseñador Jandro Villa se unieron a los actos de la Semana de la Moda Sostenible con un desfile de ropa usada con vecinos haciendo de modelos


Vigo / La Voz

Emaús Galicia se unió hoy a la celebración de la Semana de la Moda Sostenible en Vigo organizada por el recién nacido colectivo Fento, de diseñadores y artesanos del textil, con un desfile de moda atípico que se celebró en la plaza de la Ronda de Don Bosco, a unos metros de su sede social. Con la filosofía de crear espacios de encuentro improbables que propicien la inclusión, la oenegé Emaús salió a la calle para hacer de ella un lugar público de encuentro e intercambio, para replantear cómo compramos, usamos y disponemos de la moda en forma de desfile singular.

;
Desfile de moda de la semana de la moda sostenible Desfilan vecinos, personas en riesgo de exclusión y aspirantes a modelos

El diseñador vigués Jandro Villa, junto a Celia Rodríguez y alumnos de 3º de la escuela de moda Pin Factory, presentaron estilismos divertidos que hicieron con las prendas donadas a Emaús y gestionadas por los participantes en el programa #Rol. En la pasarela callejera participaron también amigas y amigos de Emaús, vecinos, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes aspirantes a modelo, haciendo barrio y en sintonía con el espíritu del programa Participa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trapos de segunda mano suben a la pasarela