Los hoteles de Vigo rozaron el lleno en los festivos de Semana Santa

La provincia se asienta como uno de los destinos turísticos estatales y aumenta la ocupación en doce puntos respecto al año pasado


«Fue la mejor Semana Santa de los últimos años y los resultados nos sitúan en el número uno de Galicia y a nivel estatal entre los grandes destinos turísticos», así de rotunda ha sido hoy la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, para valorar los datos de ocupación en el periodo vacacional. 

Según las cifras, de media se logró una ocupación del 80% en la provincia, doce puntos más que en el mismo periodo el año pasado, según recoge Europa Press. 

En concreto, en la comarca de O Morrazo se superó el 78% de ocupación hotelera y en la de Vigo se consiguió un 87%, que subió al 95% de jueves a sábado.

O Baixo Miño tuvo una ocupación del 77% y en las comarcas de O Condado y A Paradanta establecimientos como el Balneario de Mondariz llegaron al 93%. 

En cuanto al turismo rural, el estudio de Turismo Rías Baixas sitúa a la ocupación media provincial durante la Semana Santa en el 70%, casi 23 puntos más que en 2017. Silva ha explicado que el estudio se realizó con encuestas en casi dos centenares de establecimientos hoteleros de la provincia. 

El tipo de turista que visitó la provincia, según estos datos, es sobre todo español, un 83%. En su mayoría de Madrid, Vizcaya, Cantabria y Asturias. Las visitas extranjeras, que suponen el 17%, procedían de Portugal, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

El 54% de las personas que se acercaron a las oficinas de turismo de la provincia tenía entre 35 y 60 años y el 52% se alojaron en hoteles entre 4 y 6 días mayoritariamente. También son mayoría las personas que citan al ocio y a la cultura como los aspectos motivadores para la visita a la provincia. El 68% admitió que no había visitado el destino con anterioridad. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los hoteles de Vigo rozaron el lleno en los festivos de Semana Santa