Comisiones Obreras pide el voto para el PSOE y Podemos

UGT ve con buenos ojos la propuesta de Iglesias de subir el salario mínimo a 1.200 euros


Vigo

Comisiones Obreras y UGT han reclamado el voto para las fuerzas progresistas en vísperas del Primero de Mayo. La secretaria general de Comisiones, Amelia Pérez, ha concretado que las papeletas deben ser «para PSOE y Podemos». Ernesto Fontanes, de UGT, ha preferido no concretar las opciones política que postula su sindicato. Pero ambos dirigentes sindicales miran con buenos ojos la propuesta de Pablo Iglesias de subir el salario mínimo a 1.200 euros, tal y como reiteró ayer el líder de Unidas Podemos en el mitin que dio en el auditorio Mar de Vigo.

De momento en este Primero de Mayo van a reivindicar que se de un primer paso y que el suelo mínimo sea de mil euros en el 2020. Pérez ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas de trabajadores ya que un año más habrá dos grandes manifestaciones, la de UGT y Comisiones y la de la CIG. Ambos sindicatos reclamana derogación de las medidas de reforma laboral aprobadas por el Partido Popular y advierten de la amenaza de un gobierno de derechas que no responda a las expectativas sindicales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comisiones Obreras pide el voto para el PSOE y Podemos