Leila Josefowicz pondrá su violín al servicio de la Orquesta Sinfónica de Galicia

La Voz

VIGO

CESAR QUIAN

AGENDA | La formación coruñesa será dirigida por el islandés Daniel Bjarnasson

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio Mar de Vigo retoma su programación de música clásica con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Será esta tarde, a partir de las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de doce euros más los gastos derivados de la gestión.

En este concierto, la Sinfónica de Galicia interpretará, bajo la batuta del islandés Daniel Bjarnasson y con Leila Josefowicz como solista, el Nocturno Sinfónico de Marcos Fernández- Barrero; el Concierto para Violín, de Colin Matthews; y la Sinfonía N.º2 en Re Mayor Op. 43, de Jean Sibelius.

La presencia de la violinista Leila Josefowicz es uno de los valores añadidos de esta actuación. El prestigioso diario The New York Times se refirió a ella a finales del pasado año como «una de las grandes nuevas campeonas de la música clásica». La mención del rotativo neoyorquino llegó después de que Josefowicz recibiera en Estados Unidos el prestigioso premio Avery Fisher Prize, el galardón que distingue cada año a los intérpretes más sobresalientes de música clásica. La solista canadiense debutó a los 14 años en el mítico Carnegie Hall de Manhattan.

La orquesta estará dirigida por el compositor y director islandés Daniel Bjarnasson, uno de los más destacados directores jóvenes de orquesta de Europa. Ha dirigido, entre otras orquestas, a la BBC Philharmonic, la Iceland Symphony Orchestra, y la Tokyo Symphony Orchestra.

Creada en 1992 por el Concello de A Coruña, ciudad en cuyo Palacio de la Ópera tiene su sede, la Orquesta Sinfónica de Galicia es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en La OSG ha convertido su canal de YouTube en el más visto del sector en España y uno de los más visitados a nivel europeo con más de once mil suscriptores y un millón y medio de visualizaciones en el último año y desde 227 países. La Orquesta Sinfónica de Galicia está financiada por el Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.

Desde este año, las actuaciones en Vigo de esta formación han pasado del Teatro Afundación al auditorio Mar de Vigo