El Rali Rías Baixas cubre el cupo de 160 participantes a tres semanas de su disputa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Moralejo

25 abr 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

El Rali Rías Baixas, que volvió a la vida la temporada pasada, y que cumple 53 ediciones en el 2019, ya completó su cupo máximo de 160 participantes con tres semanas de antelación y entre los inscritos aparecen todos los pilotos que están inmersos en la lucha por el título gallego, ya que la prueba por el momento se encuadra dentro del autonómico de asfalto. La organización también anunció que tomarán la salida Iván Ares, el subcampeón de España, y el campeón asturiano, uno de los grandes campeonatos domésticos, Óscar Palacio.

El Rías Baixas del 2019 se celebrará en las fechas del 17 y 18 de mayo. En la etapa del viernes los participantes darán dos pasadas al tramo urbano de O Castro que la organización de Escuderías Rías Baixas recupera (ya lo hizo con éxito en las ediciones 48 y 49). El sábado se correrán los trechos Vigo-Alba, Gondomar-O Porriño y Salceda.

Por otra parte, la escudería organiza el sábado (17 horas, auditorio de Salceda) un curso de seguridad en los ralis para quienes quieran colaborar en el evento.