Machismo, chulería y otras pullas senatoriales

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El último pleno del mandato tuvo un cruce de ingenios verbales ácidos

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

,

«Vostede só fala á cámara para que Feijoo a vexa» le espetó el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros a la portavoz del PP, Elena Muñoz. «¡Machista!», replicó la edila popular, «y chulo» apostilló su compañero Miguel Fidalgo.

Los dos últimos plenos del mandato, uno ordinario y otro extraordinario estuvieron salpicados de pullas, ingenios verbales que en ocasiones se convirtieron en auténticos puyazos como el que le propinó el portavoz de Marea de Vigo Rubén Pérez al edil y senador del PP Miguel Fidalgo tras una intervención del popular. «Agora xa sabemos por qué o Senado é unha cámara a extinguir». Fidalgo no se lo tomó a mal y se rio.

En la tragicomedia en dos actos se despidieron algunos actores. Ángeles Marra, se acercó a la tribuna de prensa dar las gracias a los medios de comunicación por el trabajo realizado en el Ayuntamiento. Marra se marcha con cierta pena a su puesto de profesora en la Universidad de Vigo.

Como en las obras clásicas griegas una figura fundamental en el pleno de ayer fue el coro, en este caso de bomberos. Estaban pendientes de que se debatiesen sobre su situación y la falta de medios y durante la discusión acusaron de explotadores a los responsables del gobierno municipal por la cantidad de horas extraordinarias que están obligados a realizar. El concejal Carlos López Font se comprometió a convocar nuevas plazas para paliar el déficit.