Caspervek Trío pone la música en la Primavera do Cine

VIGO

AGENDA | El trío vigués actuará en directo mientras que varios cientos de escolares pueden ver películas conocidas

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Primavera do Cine da un paso más hoy en su programación de este año. Se trata de Cine Miúdo, una actividad que busca acercar el cine y la música a los escolares de infantil y primaria. Se desarrollará hoy y mañana en el Teatro Afundación. El objetivo es que los escolares tengan la oportunidad de comprender la importancia que tiene la música en el cine, al tiempo que pasan un buen rato.

Hoy y mañana, entre las 11.00 y las 12.00 horas, los integrantes del grupo Caspervek Trío musicalizarán en directo diferentes piezas de grandes obras del cine con el fin de enseñarles a los niños la estrecha relación que existe entre la música y el séptimo arte.

«Non cabe dúbida de que Cine Miúdo é xa unha das actividades con máis éxito do festival, non só por parte dos nenos, senón tamén por parte dos docentes, que consideran o acto como unha actividade pedagóxica moi importante. De feito, dende os seus inicios, pasaron polo evento máis de 2.000 cativos», explican desde la organización del festival vigués.

El programa se divide en cuatro bloques en los que tendrán lugar diferentes juegos y actividades. En uno de estos apartados, Caspervek Trío interpretará parte de la banda sonora de Indiana Jones y el Templo Maldito, pero no será la única pieza, sino que también harán lo mismo con otras obras, como el cortametraje mudo Felix Goes West.

Los espectadores podrán subir al escenario y ponerse detrás de los instrumentos musicales para añadir la banda sonora al filme Charlot boxeador. Finalmente, será todo el público quien musicalice parte de la película Los Minions.

Como novedad este año, también se les proporcionará a los centros de enseñanza participantes un material extra didáctico para poder seguir ahondando en la materia.

El trío Caspervek nació en el 2013 con el objetivo de musicalizar filmes clásicos del cine mudo. Nosferatu, de Murnau; La casa encantada, de Segundo de Chomón; y El emigrante, de Charles Chaplin son algunas de las obras para las compusieron una nueva banda sonora en directo. Desde entonces, Caspervek trata de ofrecer una experiencia audiovisual completa.

Por otro lado, el Festival Primavera do Cine cierra hoy el ciclo Viva Cuba con las proyecciones de los dos últimos filmes. Será a partir de las 20.00 horas Multicines Norte. Se podrán ver Los minutos, las horas (2009) de Janaina Marques, y Fresa y Chocolate (1993), de Juan Carlos Tabío y Tomás Gutiérrez. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.