Abel Caballero acusa a Pablo Iglesias «de no saber de lo que habla»

VIGO

EUROPA PRESS

El regidor afirma que Rubén Pérez está desacreditado para las elecciones municipales por avalar a una candidata de A Coruña

25 abr 2019 . Actualizado a las 15:49 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le ha dado esta mañana la bienvenida al candidato de Unidas Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, y ha dicho que está encantando de que llegue a Vigo. «No sabe ni de lo que lo habla», le ha criticado a renglón seguido. No le ha sentado bien al regidor socialista y candidato a la alcaldía que Iglesias haya dicho que el puerto de A Coruña es el más importante de Europa en descargas de pesca fresca. Y esta mañana, en una de sus diarias comparecencias públicas, ha venido cargado de datos para rebatirle. «El puerto de Vigo descargó 78.000 toneladas y el de A Coruña 42.000. Si computamos el conjunto del pescado, el puerto de Vigo descargó 703.000 toneladas y el de A Coruña 43.000. En Vigo se descargó 16 veces más de pescado que en A Coruña», ha dicho.

Abel Caballero no le echa la culpa a Pablo Iglesias de «no tener ni idea». «Cree que se equivoca porque le engañó la candidata de Pontevedra de en Común Unidas Podemos, que es de de A Coruña. El problema es que con el colonialismo político del partido de Podemos en esta ciudad nos mandaron a una candidata de A Coruña». Mientras tanto Rubén Pérez «queda callado asiente y asume la decisión de avalar en Vigo a una candidata de A Coruña. Por ese motivo,«está inhabilitado para presentarse a unas elecciones municipales por mareas».