Peinan Camelias en busca de un atracador que apuñaló a una viandante

La víctima se negó a entregarle el bolso, forcejeó con el delincuente y este le pinchó en el costado con una navaja


VIGO / LA VOZ

La Policía Nacional de Vigo peina el barrio de Camelias en busca de un joven atracador que apuñaló a una viandante de 40 años a la que asaltó para robarle el bolso sobre las 15.10 horas en el cruce de la Falperra con Cachamuiña y Romil. Los agentes de la Policía Local también han rastreado sin éxito las casas okupas de la zona por si se ocultaba allí.

La mujer se negó a entregarle el bolso, que era difícil de quitar porque lo llevaba cruzado en bandolera en el pecho, y forcejeó con el delincuente, el cual le pinchó en el costado con una navaja. Mientras la víctima caía herida, el asaltante, presumiblemente un joven magrebí, huyó a la carrera. La mujer fue trasladada por una ambulancia al cercano Hospital Povisa para recibir asistencia médica aunque su vida no corre riesgo pero sufre lesiones internas y tendrá que permanecer ingresada esta tarde.

El relato de la Policía Local da más detalles. El conductor de la grúa vio a la mujer que se sujetaba el estómago y que estaba arrimada en una esquina de las escaleras de la calle Camelias con Romil. El agente se apeó y observó que la peatona tenía un pinchazo en el costado del que manaba sangre. Todo apunta a que recibió un navajazo.

La víctima contó al policía local que cuando ella bajaba las escaleras le abordó un individuo joven de aspecto magrebí, poblada barba y cubierto con una sudadera. Le exigió el bolso pero este se enfadó porque la víctima no se lo entregaba. La razón, según explicó la herida, es que el complemento tenía una correa de bandolera y lo llevaba cruzado al pecho, por lo que el delincuente tiraba el bolso y este no se soltaba. El asaltante creyó que la mujer se oponía y le pinchó, tras lo cual huyó. Todo apunta a que el arma blanca, una navaja o un estilete, no era muy grande. La mujer solo vio el filo cuando forcejeaban.

La víctima sigue ingresada esta tarde en el Hospital Povisa para ser tratada de sus heridas internas.

Los investigadores descartan cualquier relación de la víctima con el asaltante, ya que no se conocían de nada. La mujer era una ciudadana normal que caminaba por la calle y que fue elegida al azar por el atracador.

El 112 indica que a las 16.15 horas recibieron una llamada desde la calle Camelias por parte de una persona que dijo que la estaban amenazando, por lo que la centralita movilizó a coches patrulla de la Policía Nacional y Policía Local para que acudiesen en su auxilio. Pero, oficialmente, se cree que el segundo aviso no tiene relación con el primero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Peinan Camelias en busca de un atracador que apuñaló a una viandante