Caballero ve «intolerable» que Ana Pastor prometa el AVE «cuando lo bloqueó cinco años»

La candidata del PP replica al alcalde que con ella de ministra hubo una inversión récord de 1.947 millones en la provincia, con obras como la conclusión de eje atlántico, la construcción de la estación de Urzaiz y el estudio de Cerdedo


Vigo

El alcalde de Vigo y candidato del PSOE ha criticado esta mañana que Ana Pastor haya garantizado en un acto electoral que el AVE a Madrid llegará a Vigo cuando «lo metió en un cajón durante cinco años, hasta que llegó Pedro Sánchez».

El regidor cree que este anuncio «es una tomadura de pelo», no solo a los vigueses, sino también a los vecinos de Pontevedra. «Ahora dice que lo garantiza. Es intolerable. Nunca vi nada igual en política». Abel Caballero se ha referido al estudio hidrogeológico, que no experimentó ningún avance durante el gobierno de Mariano Rajoy. «Quien lo desbloquea es Pedro Sánchez», ha manifestado Caballero esta mañana, que ha estado en la calle Torrecedeira con miembros de su partido dando a conocer el proyecto político del PSOE. 

La candidata del PP al Congreso, Ana Pastor, replicó al alcalde de Vigo que el presupuesto del Ministerio de Fomento en la provincia durante su mandato alcanzó la cifra récord 1.497 millones de euros. En materia ferroviaria, apuntó como hechos la finalización del eje atlántico y la construcción de la estación de Urzaiz. Además, señaló, se puso en marcha la autopista del mar, se amplió el aeropuerto de Peinador y se realizó la mejora de la autovía Vigo-O Porriño. Ana Pastor dice que no solo no paralizó el estudio de la variante de Cerdedo sino que lo impulsó con varios millones durante algunos ejercicios, más de lo que ahora ha presupuestado el Gobierno de Pedro Sánchez. La dirigente del PP tuvo tiempo para lanzarle otro zasca a Caballero la recordar que fue él, siendo ministro de Transportes, quien aseguró en 1988 que Galicia tendría AVE un año después que Sevilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero ve «intolerable» que Ana Pastor prometa el AVE «cuando lo bloqueó cinco años»