El Cangas le aguantó 25 minutos al potente Logroño

El arranque de la segunda mitad fue determinante tras un primer acto de intercambio de golpes


CANGAS / EFE

El Balonmán Cangas no pudo dar la sorpresa ante el Balonmano Logroño. Fue capaz de ir a un intercambio de golpes durante 25 minutos pero en la segunda mitad el cuadro riojano fue una apisonadora. El partido que desniveló entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo con un parcial 0-6 en ocho minutos.

El equipo visitante casi siempre mandó en el electrónico con pequeñas ventajas. Su intensidad defensiva, la efectividad de Ilic y Javi Muñoz desde los extremos y el brazo de Garciandia desde nueve metros fueron sus armas para empequeñecer a la defensa gallega, que acusó la baja del lesionado Gavidia.

Aun así, el Cangas, desesperado con la actuación de los colegiados Monjo Ortega y Martín Soria, aguantó el ritmo e incluso dominó (7-5, 10-9) hasta que las rotaciones lo limitaron en ataque, lo que aprovechó su rival para endosarle un parcial 0-6 entre los últimos cinco minutos del primer período y los tres primeros del segundo.

El técnico local, Magí Serra, pidió tiempo (12-18, min. 33) y su equipo tuvo un amago de reacción (15-19, min. 40) pero el Logroño, explotando una nueva superioridad, no tardó en asegurarse la victoria (16-23, min. 47).

Con la mira en Alcobendas

La derrota, dentro de lo esperado, no altera la situación del conjunto cangués que esta mañana debe estar atento a la resolución del partido Alcobendas-Teucro, los otros dos conjuntos implicados en la permanencia. Por el momento tiene cinco puntos de margen sobre los pontevedreses.

El próximo partido del equipo de Magi Serra será el viernes desde las ocho y media en Pamplona ante Anaitasuna.

?Javi Díaz, Vujovic (2), Muratovic (1), Chapela (2), Cerqueira (2), Mitic y Menduiña (4,1p); Pablo Galán (ps), Castro (1), Cancio (1), Vujovic, Rubén Soliño (2), David Iglesias (6), Peiró (2) y Ángel Rodríguez.

?

Sergey Hernández (1), Muñoz (8,4p), Garciandia (4), Kusan, Sánchez Migallón, Ilic (8) y Balenciaga; Romeo (ps), Del Arco, Kukic (4), Scott (2), Tomás Moreira (1), David, Dariel y Fekets (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 10-9, 11-11, 12-14 (descanso); 14-18, 15-19, 16-22, 18-25, 20-27 y 23-29 (final).

Árbitro: Monjo Ortega (colegio madrileño) y Martín Soria (colegio valenciano). Sancionaron con dos minutos a Cancio, Menduiña y David Iglesias por parte del Frigoríficos, y a Kusan (2) y Del Arco por parte del BM Logroño.

Incidencias: Pabellón de O Gatañal ante unos 1.400 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cangas le aguantó 25 minutos al potente Logroño