El BNG reclama la transferencia de la AP-9 en Vigo

Exigen también su conversión en tramo urbano a su paso por Teis y la eliminación de los peajes


Vigo / La Voz

Los partidos políticos siguen en campaña electoral y esta mañana el BNG ha hecho una parada en el barrio vigués de Teis. La candidata al Congreso por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, y la portavoz de la agrupación, Ana Pontón, se reunieron con vecinos de la zona para luego desplazarse hasta el enlace con la AP-9 de la Avenida de Buenos Aires donde desplegaron una pancarta reclamando una autopista libre de peajes y pronunciaron un discurso en el que exigían la transferencia de toda la AP-9 a la Xunta y la conversión en tramo urbano de esta carretera a su paso por Teis. 

«A AP-9 é unha estafa e ademais somete a estas parroquias a uns problemas de contaminación acústica, de seguridade e ademais non teñen acceso a ela», criticó la candidata nacionalista, quien reclamó un tratamiento urbano para esta zona y la supresión del peaje. «É unha inxustiza que se pode resolver e que a única forma de resolvela é con vontade e forza política», declaró para pedir el voto para su partido al mismo tiempo que asumía como una prioridad la consecución de la transferencia de la AP-9.

En la misma línea se pronunció la portavoz de la agrupación, Ana Pontón, quien aprovechó la ocasión para hacer un repaso sobre las promesas incumplidas del resto de partidos sobre las mejoras en esta infraestructura. «Nin PP, nin PSOE, nin Podemos, nin En Marea foron capaces nesta lexislatura sen maiorías absolutas nin de cambiar a estafa das peaxes nin de conseguir a súa transferencia. Vémolos agora en campaña prometendo o que non foron capaces de facer e, en definitiva, tomándonos por parvos ás galegas e aos galegos», declaró Pontón.«Se os galegos nos dan a súa confianza a utilizaremos para acabar coa estafa que constitúe ás peaxes da AP-9, se somos determinantes faremos que se transfira a AP-9 á Galiza», remató poniendo como ejemplo lo conseguido por el PNV cuando logró, «en 24 horas», la transferencia de la P-68.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

El BNG reclama la transferencia de la AP-9 en Vigo