Sanitarios se desmarcan de la huelga que promueven médicos a los que acusan de «matonismo social»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La Asociación pola Defensa da Sanidade Pública critica que no esperen a los resultados de la mesa de negociación con el Sergas

18 abr 2019 . Actualizado a las 14:25 h.

Las críticas a los sindicatos de algunos miembros de la asamblea de médicos por haber desconvocado la huelga para retomar las negociaciones con el Sergas ha provocado una división en el sector sanitario. La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP), integrada por organizaciones sociales, políticas y de profesionales, además de sindicales, denunció ayer el clima de crispación que están generando esas voces prohuelguistas y que son partidarias de retomar los paros.

La citada asociación lamenta que no se espere por los resultados de la reunión de la mesa sectorial con la Administración que se celebrará el día 26. La AGDSP dice comprender el enfado por la desconvocatoria de la la huelga, pero rechaza «a actitude antidemocrática e intolerante dalgúns profesionais» y califican estas formas de proceder de «matonismo social».

Tampoco comparten la posible convocatoria unilateral de una huelga que ven «elitista, corportativista y que debilita la movilización y las negociaciones por mejorar la atención primaria». Aun así, la asociación por la sanidad pública no descarta volver a las movilizaciones si no hay acuerdo con el Sergas.