Pazos repetirá con Alternativa Canguesa de Esquerdas

El alcalde recibe el apoyo de la asamblea para encabezar las listas


Cangas / la voz

Los partidos políticos ultiman en Cangas sus listas para las elecciones municipales y ayer lo hizo Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), la coalición integrada por Esquerda Unida, Podemos, Anova y algún independiente. El actual alcalde, Xosé Manuel Pazos, de Esquerda Unida, seguirá al frente de su grupo, algo que ya se veía venir al dejar clara su postura días atrás y postularse para encabezar las listas, tras salir airoso recientemente de una operación. No obstante, ayer mismo, antes de la celebración de la asamblea, se mostraba cauto a la hora de asegurar que su postura recibiría el visto bueno del resto de compañeros.

«Estou decidido a seguir, pero ten que refrendalo a asemblea», apuntaba.

Con la misma prudencia se expresaba desde Anova Mariano Abalo, quien solo se atrevía a expresar su opinión personal: «A miña opinión é que asamblea ten moita posibilidade de confirmar a súa proposta, aínda que pode haber outros, non é un tema pechado. A día de hoxe é quen ten máis peso, máis posibilidades, pero iso decídese por consenso». Abalo, tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, también repetirá en las listas, por lo que la reedición de la coalición constituida en el 2007 y repetida cuatro años después y en el 2015 está asegurada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pazos repetirá con Alternativa Canguesa de Esquerdas