Nigrán inicia la instalación de desfibriladores en todos los colegios públicos

En total llegará a tener dieciséis aparatos


nigrán / la voz

El Concello de Nigrán ha iniciado la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en todos los colegios públicos de la localidad, lo que le convierte en uno de los municipios de Galicia e incluso de España más cardioprotegidos. A estos aparatos, destinados a la escuela infantil A Galiña Azul, CEIP Carlos Casares (Vilariño), Cruz (Camos), Mallón, Humberto Juanes (Nigrán) y As Dunas, se suman los cuatro adquiridos recientemente para la Policía Local y el Concello. Otros tres se encuentran en espacios deportivos municipales (pabellón, Condomínguez y campo de Vilariño), además de los tres alquilados en verano para los puestos de socorrismo de las playas. En total, suman dieciséis.

La inversión se acerca a los 25.000 euros, que, según los responsables locales, pueden significar salvar una vida o la posibilidad de reducir la gravedad de las lesiones. «Aínda que a medida non é obrigatoria, a consideramos crucial porque en caso de infarto, o rápido acceso ao desfibrilador pode ser a diferencia entre vivir ou non. Queremos que Nigrán sexa un territorio cardioprotexido preparado para salvar vidas ante paradas cardiorrespiratorias», destaca el alcalde, Juan González.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nigrán inicia la instalación de desfibriladores en todos los colegios públicos