Investigan el incendio provocado en un aula unitaria de infantil en Salceda

No hubo heridos al ser período vacacional y registrarse el fuego por la noche en la parroquia de Picoña


Vigo / La Voz

Guardia Civil y Policía investigan el incendio registrado esta noche en un aula unitaria de infantil en la parroquia de Picoña (Salceda de Caselas), donde estudian once niños de entre tres y cinco años. No hubo que lamentar heridos al ser período vacacional y tener lugar el fuego sobre las doce de la noche. Todos los indicios apuntan a que fue provocado por alguien que forzó una ventana, prendió fuego y se dio a la fuga. «Pudo ser con cualquier cosa, incluso con un mechero, porque hay material inflamable, como las cortinas. El aula quedó totalmente negra como consecuencia del humo. Aún no se han cuantificado las pérdidas, pero había aparatos electrónicos, muebles y habrá que cambiar las ventanas», explica la concejala de Educación, Teresa Pérez, que acudió al centro nada más recibir el aviso del centro de alarma al que están conectados. 

Fueron los agentes de la Policía Local quienes dieron la voz de alarma a través de su llamada al 112 Galicia. El personal de emergencias informó a los bomberos de O Porriño y Ponteareas, así como a los voluntarios de Protección Civil de la localidad para q ue sofocaran las llamas. La rápida actuación de los efectivos de extinción de incendios evitó que las llamas se propagaran más allá de un cuarto situado en el aula infantil de Picoña, perteneciente al centro rural agrupado (CRA) Raíña Aragonta. Mientras que se reparan todos los daños, los escolares iniciarán las clases al volver de vacaciones en el edificio central del CRA en el casco urbano, según informa la concejala.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan el incendio provocado en un aula unitaria de infantil en Salceda