La junta electoral obliga a En Marea y a Ciudadanos a retirar los carteles de las farolas

VIGO

Óscar Vázquez

PSOE y En Común Unidas Podemos denunciaron un incumplimiento de la normativa municipal

16 abr 2019 . Actualizado a las 12:09 h.

La junta electoral de Vigo ha requerido a Ciudadanos y a En Marea para que respeten los lugares reservados para la propaganda electoral. Ambas formaciones deberán retirar los carteles que han colocado en las farolas de la vía pública. La normativa municipal es muy clara en este aspecto y prohibe la colocación de báculos publicitarios en estos soportes. En Común Unidas Podemos denunció el caso el viernes pasado y también lo ha hecho el PSOE. 

El alcalde y candidato socialista, Abel Caballero, ha recordado esta mañana que existe una ordenanza que prohíbe colocar carteles en las farolas de la ciudad. «La campaña electoral del alcalde de Vigo son cuatro años trabajando para Vigo los 365 días del año las 24 horas del día y me llama la atención que algunos que no pisaron la ciudad en su vida incluso cuelgan carteles ilegales», ha valorado esta mañana Caballero. Ha recordado que en la ciudad están prohibidos los carteles en las farolas, «pero conocen tan poco esta ciudad que hasta ponen carteles ilegales, pero lo que es peor, solo vienen en campaña electoral», ha dicho Caballero. 

El candidato socialista ha pedido a ambas formaciones que tengan «la decencia de trabajar en los sitios y después hacer campaña electoral. El paracaidismo político era de los 70», ha declarado después de repartir información electoral en el entorno de Balaídos.