Policías españoles y portugueses velarán por los turistas que vayan a Portugal en la Semana Santa

En agosto serán los agentes lusos y nacionales los que trabajen de forma conjunta en Vigo


Vigo / La Voz

gentes de la Policía Nacional española y de la Segurança Pública Portuguesa trabajarán de forma conjunta en las calles de algunas ciudades turísticas de Portugal para atender a los turistas españoles que viajen al país vecino durante la Semana santa. En concreto velarán por los visitantes que acudan a Alcobaça, Peniche y Faro. Como novedad, el acuerdo contempla que policías nacionales y portugueses patrullen de forma conjunta en Galicia. En julio lo harán en Santiago y en agosto en Vigo.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Las patrullas conjuntas suponen un paso más en la colaboración policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar la seguridad transfronteriza.

Los agentes españoles desplazados a Portugal son lusoparlantes y prestan servicio desde ayer hasta el día 27 en Alcobaça, utilizando para ello la uniformidad y los vehículos policiales habituales en España. Prestarán vigilancia, atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

La iniciativa fue presentada ayer en la frontera de Tui.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Policías españoles y portugueses velarán por los turistas que vayan a Portugal en la Semana Santa