Rajoy pone deberes al PP: recuperar la Diputación de Pontevedra

El expresidente del Gobierno mantiene un encuentro con los afiliados y simpatizantes de A Louriña y O Baixo Miño en Sanguiñeda

;
Mitin comida del PP con Mariano Rajoy

O Porriño

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó este sábado a Mos con un encargo para sus militantes y simpatizantes: recuperar la Deputación de Pontevedra, hoy en manos de los socialistas. Rajoy apoyó a los candidatos populares a las alcaldías de A Louriña y O Baixo Miño. Más de un millar de comensales se apuntaron a compartir mantel con él bajo una carpa ubicada junto a una conocida discoteca de la parroquia de Sanguiñeda.

Rajoy se dirigió a los asistentes para augurar un «magnífico resultado» de los candidatos populares. Expresó su objetivo de recuperar un diputado provincial «y eso, con alguna ayuda adicional, nos va a servir para tener la presidencia de la diputación y recuperarla tras estos cuatro años de los socialistas», manifestó, no descartando así posibles alianzas poselectorales. 

Uno de sus primeros mítines

Rajoy dijo que Nidia Arévalo repetirá como alcaldesa de Mos y que Alejandro Lorenzo será el próximo regidor de O Porriño. Recordó que fue en este último ayuntamiento, concretamente en la parroquia de Budiño, donde dio uno de los primeros mítines de su vida, en 1981, cuando obtuvo un escaño en el Parlamento gallego con Alianza Popular.

El antiguo líder de los populares justificó su presencia en Mos: «Me importan mi país, que es España, y los militantes y afiliados del PP, en donde yo llevo 40 años y en donde continuaré por mucho tiempo. Porque hay cosas en la vida que son para siempre y para mí el PP es para siempre, y con mucho orgullo», subrayó.

Antes de la comida de confraternización, también intervinieron la candidata popular, Nidia Arévalo, el cabeza de lista de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y la candidata al Congreso Ana Pastor. El alcaldable porriñés destacó que los últimos cuatro años con un gobierno de cuatro han sido un «desgoberno total: catro veces máis gasto, catro veces menos obras, catro veces menos servizos, e así ata o fin, que será o vindeiro mes de maio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Rajoy pone deberes al PP: recuperar la Diputación de Pontevedra