Un mes con cortes de tráfico en Peinador por la rotonda del Ifevi

Las obras de construcción de la glorieta arrancan este lunes


vigo / la voz

El Concello de Vigo tenía previsto acabar ayer el expediente de obra que permitirá empezar las obras de la rotonda en la intersección de la avenida del Tranvía con la salidda de la autopista AP-9. Se trata de la rotonda del recinto ferial Ifevi, largamente demandada por los empresarios para mejorar los accesos en los días de feria. Según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la construcción arrancará este mismo lunes y durante un mes habrá restricciones de tráfico en la zona por culpa de las obras.

El Ministerio de Fomento dio el visto bueno para acometer el proyecto de la glorieta, que provocará cortes hasta comienzos de mayo. Los usuarios del aeropuerto de Peinador deberán tenerlo en cuenta y procucar llegar con antelación para no perder sus vuelos.

Caballero insistió en una rueda de prensa ante los medios que el Ayuntamiento también sigue pendiente del visto bueno de Patrimonio para comenzar los trabajos de asfaltado en cuatro calles del entorno de la Alameda. El regidor denuncia que la Xunta ha paralizado arbitrariamente los proyectos, extremo que desmintió el pasado miércoles el delegado autonómico, Ignacio López-Chaves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mes con cortes de tráfico en Peinador por la rotonda del Ifevi