El PSOE destaca su papel en defensa del feminismo y en el impulso político de las mujeres

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

C

Carmela Silva pone como ejemplo el Gobierno de Pedro Sánchez

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró ayer que el PSOE es el partido que ha defendido los principios del feminismo «convertendo os dereitos en leis que teñen logrado que as mulleres alcanzaran posicións en todos os campos da sociedade».

Añadió la política socialista que no hay otro partido «que defenderá nin vaia a defender mellor os dereitos das mulleres». Carmela Silva realizó dichas declaraciones en un acto sobre igualdad organizado por su partido en el marco de la campaña de las elecciones generales. La socialista puso como ejemplo de dicha política la presencia de un 65 % de mujeres en el equipo de Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

En el acto también participaron la candidata número tres del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ángeles Marra; la concejala de Igualdad de Vigo, Uxía Blanco; y la responsable de Igualdad del PSOE vigués, Elena Rodríguez.

Durante el acto, las participantes coincidieron en señalar que el programa socialista prevé el cumplimiento del pacto de Estado contra la violencia de género en todos sus ejes. «A autonomía e a independencia económica son indispensables para a liberdade das mulleres para o que é preciso garantir as condicións de acceso, permanencia e promoción das mulleres no mercado de traballo».

Añadieron que abordarán el impulso de la reforma de la ley de identidad de género, eliminando requisitos.

Dentro también de la campaña electoral, el comité provincial de los socialistas se reunió ayer en Pontevedra presidido por su secretario general, David Regades, quien consideró que las encuestas que le dan a Pedro Sánchez una clara ventaja respecto al resto de las candidaturas «é reflexo da opinión da cidadanía», dando por hecho un buen resultado en Galicia.