El PSOE afila sus armas para las municipales

Los populares corren un peligro inédito: obtener menos de tres escaños en Madrid


Vigo

Solo dos de los siete diputados de Pontevedra y de los 350 que han acabado la legislatura en el Congreso son de Vigo. Las elecciones generales pocas veces le han dado a la ciudad el peso que correspondería a su población y por eso el interés local se diluye en la expectativa respecto al resultado global de las generales y sobre todo como anticipo de las municipales, para las que el PSOE afilas sus armas. Aún así, hay disyuntivas a despejar. La primera es averiguar si los socialistas son primeros en la provincia y se lleva hasta tres de los siete escaños, como augura el CIS. Abel Caballero, que suele hacer campañas de tono bajo en las generales, ha movido a dos de sus concejalas a la lista de las generales sin reservarle hueco para las municipales, seguro de que Olga Alonso (1) y Ángeles Marra (3), entrarán en el Congreso. Si así fuera, el PP podría verse ante el escenario de que a pesar de contar con la presidenta del Congreso al frente de su lista de nuevo, obtenga el peor resultado desde que desapareció UCD. El CIS le otorga dos escaños, y nunca se movió en la provincia con menos de tres.

La división de la izquierda entre En Marea y En Común Unidas Podemos amenaza las posibilidades de que Yolanda Díaz repita en Madrid, mientras Ciudadanos, que está seguro de que tiene hueco, trata de emular los tiempos en los que el CDS ganaba un escaño en Pontevedra. Y Vox no da por perdida su batalla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE afila sus armas para las municipales