Entra en su casa y descubre a tres ladrones desvalijándola

Los implicados habían cambiado el bombillo de la cerradura


Vigo

Un vecino de la calle Teixugueiras, en el barrio vigués de Navia, llegó de noche a su casa y vio la puerta entreabierta y a tres ladrones dentro saqueando su vivienda. El resultado es que la Policía Nacional ha detenido a tres vigueses de 17, 18 y 21 años, por un supuesto delito de robo con fuerza.

El vecino descubrió estupefacto que no tenía bombillo en la cerradura, y que la puerta estaba arrimada pero abierta. 

 Al empujarla, vio que algo obstaculizaba la entrada, por lo que le dio un fuerte empujón y se encontró toda la casa revuelta. Cuando estaba avisando a la policía, dos jóvenes salieron corriendo de una de las habitaciones y se esfumaron escaleras abajo. El dueño los persiguió por el ascensor y llegó justo a ver cómo una patrulla los capturaba en la calle. 

Los agentes encontraron a un tercer sospechoso oculto en una de las habitaciones dentro de la casa. Tenían parte del botín en su poder.

Los agentes averiguaron que los jóvenes, con antecendentes, aprovechaban que los dueños salían a la compra para sustituir el bombillo de la cerradura y volver más tarde a robar.

Vigo y Mos, los municipios gallegos con más riesgo de robos en viviendas

josé manuel pan

La patronal del seguro, Unespa, sitúa a Galicia como la octava comunidad española con más siniestros de este tipo

Galicia está entre las comunidades más seguras de España. Así lo reflejan cada trimestre los indicadores de robos en domicilios que analiza el Ministerio del Interior. También, los datos de Unespa, la patronal del seguro, que examina más de 150.000 robos en casi 9 millones de hogares de toda España, sitúan a Galicia muy lejos de las comunidades más amenazadas por los robos. En el informe Estamos seguros, Galicia aparece en el octavo puesto en la distribución de robos en viviendas aseguradas. En el análisis de lo que sucede en el interior de la comunidad, Vigo, entre las grandes ciudades, y Mos, entre los municipios de más de diez mil habitantes, son las localidades que tienen una mayor probabilidad de sufrir un robo en una vivienda.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Entra en su casa y descubre a tres ladrones desvalijándola