La Xunta, a Abel Caballero: «Deixe de buscar a confrontación para sacar réditos electorais»

El Gobierno niega que Patrimonio haya paralizado de forma arbitraria el asfaltado de calles


Vigo

El delegado de la Xunta en Vigo ha desmentido hoy que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural esté paralizando de forma arbitraria  las obras asfaltado del Concello en varias calles. Ignacio López-Chaves ha lanzado un duro mensaje a Abel Caballero: «Hai que ter desvergoña para agocharse tras os técnicos municipais e afirmar algo que non admite discusión, que a lei está para cumprila e que en Vigo se aplican os mesmos criterios que no resto dos concellos de Galicia. Deixe de buscar escusas de confrontación co único obxectivo de sacar réditos electorais disparando de forma ridícula contra a Xunta».

«En temas de Patrimonio non hai atallos legais» y «Unha mentira repetida mil veces non se convirte en verdade» son otros dos dardos que lanzó el delegado autonómico contra el alcalde. Retó a Caballero a acreditar que la arqueóloga municipal avale su postura. López-Chaves mostró un informe de la técnico del Ayutamiento solicitando el permiso para intervenir en las calle Luis Taboada, Carral y Victoria, que está fechado seis días antes de que el regidor vigués acusara públicamente a Patrimonio. Una situación que sería la misma que se da respecto a la rehabilitación de la capa de rodaje en la calle Areal. Chaves niega que se trate de catas arqueológicas: «Polo momento o único que se lle requiriu ao Concello foi a solicitude de autorización, tal e como o recolle a normativa». Para la Xunta, no se trata de un capricho sino de un cumplimiento de la ley y se preguntó si Caballero se cree por encima de la ley.

El Gobierno gallego sacó a colación el informe Doing Business del 2015 elaborado por el Grupo Banco Mundial que señala que el Ayuntamiento de Vigo es que el que registra un mayor retraso en la concesión de licencias de construcción, con una media que se acerca a los 300 días frente a los 101 de Logroño. «Do alcalde de Vigo, leccións non admitimos ningunha», señaló López-Chaves, al tiempo que recordaba que la ciudad sigue careciendo de un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta, a Abel Caballero: «Deixe de buscar a confrontación para sacar réditos electorais»