Volotea desembarca en A Coruña y Santiago incrementa plazas nacionales

La Voz

VIGO

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bilbao se ha convertido en uno de los destinos nacionales mejor enlazados desde el noroeste peninsular. Además de sumarse a la parrilla del Sá Carneiro, figurar desde hace años en la de Peinador y también en la de Lavacolla, será operada ahora por partida doble desde Alvedro. Volotea, aerolínea que operó en dos veranos en Vigo para unir Peinador con Ibiza, presentó ayer sus planes para la pista coruñesa, a donde llega obligando incluso a Vueling a retomar la misma ruta cerrada en el 2016. Esta última compañía, líder en la terminal herculina, suma ahora también el vuelo a Málaga y refuerza el número de plazas a Barcelona y Sevilla. Eso sí, la oferta internacional de Alvedro se reduce a la ruta de Londres Heathrow, tras haber perdido, como en el caso de Vigo, el vuelo a Lisboa con la TAP.

Alvedro creció en el primer trimestre un 8,5 %, tras hacerlo en marzo un 11,3 %. Peinador subió de enero a marzo un 4,3 %, si bien el mes pasado solo lo hizo en un 0,8 %. La pista coruñesa ha movido en el pasado trimestre 290.877 pasajeros, frente a los 227.941 de la viguesa, o los 555.480 de la compostelana, que en cambio bajo en marzo un 1,2 % y lo ha hecho en otro 0,5 en el primer tramo del año.

Lavacolla concentrará este verano sus esfuerzos en la oferta nacional aumentando frecuencias a Tenerife, Barcelona, Málaga, Palma y más plazas en la ruta a Madrid.

Vigo suma respecto al verano anterior la oferta a Tenerife de Binter y Palma con Air Europa, mientras se queda con París como única ruta al extranjero.