Una viguesa afronta cárcel por cobrar la pensión de viudez de su madre fallecida en el 2011

La Seguridad Social reclama casi 50.000 euros a la hija por cobros indebidos durante cinco años


Vigo

La Fiscalía de Vigo pide seis meses de cárcel para una mujer acusada de cobrar casi 50.000 euros durante cinco años de la pensión de viudedad de su madre fallecida en el 2011. La acusada afrontaba tres años de cárcel por un delito continuado de fraude de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social pero se declaró culpable y reconoció los hechos en un juicio que se ha celebrado esta mañana. Por tal motivo, el fiscal le redujo la pena.

Durante cinco años, la implicada ocultó a su sucursal bancaria y al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el dato de que su madre había fallecido y siguió cobrando su pensión en la cuenta corriente en la que era cotitular. No fue descubierta hasta finales del 2016 cuando el INSS detectó los cobros indebidos y reclamó la devolución del dinero.

El montante total de cuantías percibidas indebidamente en el periodo comprendido entre marzo del 2011 y noviembre del 2016 ascendió a 47.321 euros. El banco fue declarado responsable subsidiario y tuvo que reintegrar todo el dinero menos 15.000 euros que es la suma que ahora le reclama el INSS a la hija de la fallecida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una viguesa afronta cárcel por cobrar la pensión de viudez de su madre fallecida en el 2011