El Grapo mata a un vigués que confundió con un policía

HEMEROTECA | Olegario Collazo fue asesinado en 1979


Varios millares de personas acompañaron los restos de Olegario Collazo hasta el cementerio de Teis el 10 de abril de 1979. Este administrativo de la factoría Vulcano había sido asesinado un día antes por terroristas del Grapo.

Desde un primer momento, la policía ya barajó la idea que de que los asesinos se habían equivocado de víctima. Años más tarde, la Audiencia Nacional condenaba a los miembros de los Grapo José María Sánchez Casas, Alfonso Rodríguez García, María del Carmen López Anguita y María Isabel Aparicio Sánchez como autores del asesinato. En el juicio se pudo saber que habían confundido al trabajador con un inspector de policía.

El día del entierro de Olegario Collazo, sus compañeros permanecieron en paro durante toda la jornada en señal de luto. Por la mañana, salieron en manifestación que, a causa de la intensa lluvia que cayó durante todo el día, realizaron en automóviles, formando una caravana de unos 400 vehículos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Grapo mata a un vigués que confundió con un policía