Marea pide un parque municipal de vivienda y un protocolo contra los desahucios

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Pone como ejemplo el protocolo de actuación en Santiago de Compostela

09 abr 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

El grupo municipal de Marea de Vigo reclama la creación de un Parque Municipal de Vivienda, así como la activación de los protocolos tanto para la prevención de los desahucios como de atención de las personas afectadas por los mismos «ante esta incesante perda de vivenda por parte de ducias de familias na nosa cidade».

Marea de Vigo pone como ejemplo el protocolo de actuación implantado en el Concello de Santiago de Compostela, en el que el propio consistorio ofrece una serie de medidas y ayudas, como la mediación y el acompañamiento, asesoramiento legal necesario, trámite urgente de las ayudas sociales y protección de estas personas en el caso de llegar a ejecutarse el desahucio. «Todas elas, medidas encamiñadas á loita contra o empobrecemento desde a administración local», explica Rubén Pérez, portavoz del grupo municipal de Marea de Vigo.

El portavoz del grupo pide, como medida urgente, la puesta en marcha de un protocolo antidesahucios para frenarlos. «Xa non soamente son desafiuzamentos derivados de hipotecas con bancos, senón que cada día aumentan os casos de impagos de alugueres entre particulares», afirma Rubén Pérez.